Ejemplos de mapas mentales para visualizar y organizar sus ideas

¿Afinar su proceso de negocios? ¿Planeando un proyecto? ¿Organizando tu misión? Cualquiera que sea la situación, los mapas mentales son una gran manera de visualizar el proceso y ejecutarlo sin problemas. A continuación se presentan algunos ejemplos de mapas mentales creados para diferentes situaciones. Haga clic en cualquiera de ellos para modificarlos instantáneamente usando nuestra interfaz fácil de usar.

Mapa mental para las reuniones

Los mapas mentales son excelentes para las reuniones, el siguiente ejemplo podría convenir más a Lex Luthor, pero estamos seguros de que puede modificarlo para que se ajuste a su negocio.

Ejemplo de mapa mental de un encuentro para derrotar a Super Man, uno de los muchos ejemplos de mapas mentales disponibles en Creately

¿Esto es lo que Lex Luthor usa en sus reuniones secretas? ( haga clic en la imagen para usarla como plantilla )

TIP: Con Creately puedes compartir fácilmente el mapa mental con los demás participantes para que sepan exactamente qué esperar en la reunión. Pueden ampliar la agenda, añadir notas, etc. antes de la reunión. Durante la reunión pueden añadir o modificar los nodos y todos pueden ver los cambios al instante gracias a la colaboración en tiempo real . Revisa este artículo para aprender más sobre cómo usar eficazmente los mapas mentales en las reuniones >>.

Ejemplos de mapas mentales para estudiantes

¿Luchando con una propuesta de investigación? ¿No sabes por dónde empezar? Entonces la siguiente plantilla de mapa mental para estudiantes es un buen lugar para empezar. Las propuestas de investigación pueden ser bastante complejas y este mapa mental cubre la mayoría de las cosas incluidas en una propuesta de investigación. Si este no es de su agrado, puede encontrar muchas más plantillas de mapas mentales plantillas de mapas mentales para estudiantes en nuestra comunidad de diagramas.

Un ejemplo de mapa mental que cubre la mayoría de las cosas incluidas en una propuesta de investigación

Un mapa mental de una propuesta de investigación (haga clic para ver la imagen más grande )

Haga clic aquí para modificar directamente la plantilla >>

TIP: Es difícil añadir tales mapas mentales grandes dentro de entradas de blog y sitios web, pero con nuestro visor de diagramas Creately, incrustar grandes diagramas en páginas web no es un problema. Echa un vistazo a esta página de ayuda que explica el visor de diagramas de Creately >>.

Mapa mental para iniciar un negocio

Empezar un negocio no es poco porque hay que planear muchas cosas. Y los mapas mentales son la herramienta perfecta para planear casi cualquier cosa. El ejemplo del mapa mental de abajo muestra los pasos iniciales para iniciar un negocio.

Ejemplo de mapa mental que muestra las diferentes cosas a considerar cuando se inicia un negocio

Pocos pasos involucrados en el inicio de un negocio (haga clic en la imagen para utilizar la plantilla )

TIP: También puedes añadirle un toque personal usando diferentes iconos. Por ejemplo, para el subtema del producto puedes añadir tu propia imagen del producto. Puedes añadir un gráfico de crecimiento constante al subtema de las ventas. Incluso puedes añadir un fondo agradable usando nuestra función de importación. La clave es hacer que se vea visualmente agradable para que te guste trabajar en él.

Mapa mental para crear un sitio web

Hay muchos diseñadores web que utilizan Creately para crear maquetas y wireframes y estoy seguro de que les encantará el siguiente mapa mental que muestra los diferentes aspectos que hay que tener en cuenta al diseñar un sitio web. Y puedes añadir diferentes estilos para diferentes subtemas que añaden más claridad a tu mapa mental. Esto es muy útil cuando se crean mapas mentales complejos.

Un mapa mental para desglosar un proyecto de diseño web

Cómo planificar un proyecto de diseño web (haga clic en la imagen para usarla como plantilla )

Plantilla de mapa mental para una campaña de promoción

Planificar una campaña de promoción no es una tarea fácil. Se necesita mucho dinero, tiempo, esfuerzo y pensamiento creativo. Usando un mapa mental, puedes planear cada etapa de la campaña eficientemente. Le ayudará a registrar sus ideas mientras que se le ocurren nuevas estrategias con su equipo, a hacer un seguimiento de sus responsabilidades y a asegurarse de que no se está perdiendo de los pasos importantes que debe tomar. Un mapa mental puede básicamente guiarte a través del proceso de planificación de la campaña.

Mapa mental que muestra los elementos importantes de una campaña de promoción

Cómo planificar una campaña de promoción (haga clic para ver la imagen más grande)

Plantilla de mapa mental para el lanzamiento de un producto

Durante el lanzamiento de un producto, debe prestar una atención meticulosa a cada pequeño detalle del proceso, desde las características del producto hasta la plataforma en la que lo va a anunciar. Con un mapa mental ordenado como el que se muestra a continuación, puedes asegurarte fácilmente de que no te estás perdiendo las cosas importantes y que todo va según lo previsto.

Un mapa mental para planificar el lanzamiento de un producto

Plantilla de mapa mental para el lanzamiento de un producto (haga clic para ver la imagen más grande)

Plantilla de mapa mental de un modelo de precios

Decidir el precio de su producto o servicio requiere tener en cuenta muchos factores. Confiar en un mapa mental como este te guiará a través del proceso y te ayudará a conseguir un resultado efectivo.

Un mapa mental de un modelo de precios para las empresas

Plantilla de mapa mental de un modelo de precios (haga clic para ver la imagen más grande)

Plantilla de mapa mental para una reunión semanal de empleados

Tener todo planeado antes de cualquier evento es la forma más fácil de asegurarse de que nada salga mal. Cuando se trata de planear una reunión semanal de empleados, puedes hacerlo en un mapa mental convenientemente. No sólo en sus reuniones semanales de empleados, sino en la planificación de cualquier evento, puede confiar en un mapa mental como el que se muestra a continuación.

Plantilla de mapa mental para planificar una reunión semanal de empleados

Plantilla de mapa mental para una reunión semanal de empleados (haga clic en la imagen para usarla como plantilla)

Plantilla de diagrama de mapa mental de la trama de la película de Harry Potter

No eres el único que quiso romper el argumento de Harry Potter y analizar todas y cada una de sus partes. Y con la ayuda de un mapa mental, puedes hacer esto más eficientemente. Usando Creately, puedes añadir gráficos e imágenes (que puedes importar desde tu propio ordenador o buscar en Google justo dentro de la aplicación) para ilustrar tus puntos y hacer el mapa más atractivo.

Un mapa mental basado en el argumento de la película de Harry Potter

Plantilla del diagrama del mapa mental de la trama de la película de Harry Potter (Haga clic en la imagen para usarla como plantilla)

Plantilla de diagrama de mapa de mente en blanco

Los mapas mentales son una forma efectiva de organizar tus pensamientos. Siempre que se te ocurra una idea, puedes usar un mapa mental para anotar tus pensamientos, para que puedas analizarlos fácilmente y encontrar soluciones. Un mapa mental es también una herramienta esencial para usar durante una sesión de lluvia de ideas. Puedes usar esta plantilla de mapa mental vacía para empezar a construir tus ideas o estrategias inmediatamente.

Plantilla de diagrama de mapa de mente en blanco

Plantilla de diagrama de mapa mental en blanco (Haga clic en la imagen para usarla como plantilla)

Muchos más ejemplos de mapas mentales

Arriba se muestran algunos ejemplos de mapas mentales que se pueden encontrar en la comunidad de diagramación de Creately. Sólo tienes que hacer clic en ellos para empezar a usarlos como plantillas inmediatamente. ¿No puedes encontrar el que estás buscando? No se preocupe. Cada día el personal de Creately y miles de usuarios de Creately añaden más plantillas de mente. Visita la sección mapas mentales de la comunidad de diagramas y echa un vistazo a otros ejemplos de mapas mentales.

Más plantillas de diagramas

Join over thousands of organizations that use Creately to brainstorm, plan, analyze, and execute their projects successfully.

Get started here

Leave a comment

*
*

2 × one =

Back to top