Plantillas de modelos de Bases de Datos

Un diagrama de base de datos es la base para la creación y desarrollo de bases de datos. Representa la estructura básica de las bases de datos; cómo se almacena, categoriza y gestiona la información dentro de ellas. Las plantillas a continuación diagramas de base de datos lógicos y físicos y representan diferentes escenarios, por lo que le brindan una amplia variedad para elegir.

Creately soporta todos los modelos de bases de datos (ejemplo: modelo relacional, modelo jerárquico, modelo de red, etc.), y las siguientes plantillas de modelos de bases de datos se crean con su software de diseño de bases de datos. Haga clic en las imágenes para abrirlas en el editor, de modo que pueda editarlas fácilmente o exportarlas como plantilla.

Diagrama online de base de datos de canalización 

A continuación se muestra una de las plantillas de diagrama de base de datos disponibles en Creately. Es un diagrama de base de datos modelo relacional y muestra una base de datos de canalización en línea. De los diversos tipos de modelos de base de datos, el modelo relacional es el tipo más utilizado. El modelo relacional consta de 3 componentes; relaciones, atributos y dominios. Haga clic en la imagen para comenzar a editar la plantilla con la información que desea.

Diagrama de la base de datos de canalización en línea (Haga clic en la plantilla para editarla en línea)

Modelo de Base de datos de red para tiendas

Este es un diagrama de base de datos de una tienda y representa un modelo de red que, a diferencia del modelo relacional, toma la forma de una estructura similar a un árbol y utiliza un enfoque de relación de uno a muchos. En consecuencia, un nodo puede tener varios nodos principales, como se muestra en el ejemplo del diagrama de la base de datos a continuación. Haga clic en la imagen para editar y expandir la plantilla según sus requisitos

Diagramas del modelo de base de datos para tiendas (Haga clic en la plantilla para editarla en línea)

Plantilla de diagrama de bases de datos jerárquico 

La siguiente plantilla de diagrama de base de datos representa un modelo jerárquico, que utiliza una estructura similar a un árbol similar a un organigrama. Este modelo generalmente se usa para estructurar documentos XML, y con Creately, puede crear fácilmente diagramas mayores con su función de creación con 1 clic. Haga clic en la imagen para cambiar el color o ampliar el diagrama según sus necesidades.

Database Model Templates for Employee Databases (Click on the template to edit it online)

Plantilla de diagrama de base de datos para librería DVD

Esta plantilla de diagrama de base de datos es un diseño para una biblioteca de DVD. Aquí, los datos que rodean a los DVD se clasifican con el uso de diferentes tablas. La aplicación proporciona notaciones de modelos de bases de datos que son fáciles de configurar. Haga clic en la plantilla para comenzar a modificarla en línea.

Plantilla de diagrama de base de datos de una biblioteca de DVD (Haga clic en la plantilla para editarla en línea)

Diagrama de base de datos para librería

Este ejemplo de diagrama de modelo de base de datos ejemplifica una base de datos de una librería. Es un modelo relacional y por lo tanto muestra las diferentes relaciones entre los datos. Si el fondo o el tema de color de las tablas no es de su agrado, simplemente haga clic en la imagen para cambiar el tema de color con el color que prefiera.

Plantilla de modelo de base de datos para una librería (Haga clic en la plantilla para editarla en línea)

Plantilla de diagrama de base de datos para gestión de ventas

Esta es una plantilla de diseño de base de datos de una base de datos para la gestión de ventas. Utiliza los símbolos de notación Crow Foot para representar la cardinalidad. Simplemente haga clic en la plantilla para comenzar a modificarla en línea.

Plantilla de diagrama de base de datos de gestión de ventas (Haga clic en la plantilla para editarla en línea)

Plantilla de base de datos para barra de colores

El siguiente ejemplo es de una base de datos de barras de color. Aquí, hemos utilizado diferentes colores para cada tabla para que se vea atractiva y para que sea más fácil identificar las entidades. Simplemente haga clic en la imagen para hacer cambios en línea.

Plantilla de diseño de base de datos de barras de colores (Haga clic en la plantilla para editarla en línea)

Plantilla de diagrama de base de datos relacional de alquiler de coches

Esta plantilla es de una base de datos de alquiler de automóviles. Puede exportar directamente como una plantilla o puede editarlo agregando los detalles particulares de la base de datos que está creando. Haga clic en la imagen para comenzar a modificar en línea.

Plantilla de diagrama de base de datos de alquiler de coches (Haga clic en la plantilla para editarla en línea)

Plantilla de diagrama de base de datos de tienda online

En este caso tenemos un diagrama de diseño de base de datos para una tienda en línea. A diferencia de los ejemplos de bases de datos anteriores que utilizan símbolos de notación de pie de cuervo, los símbolos de notación utilizados para expresar la cardinalidad en este diagrama son símbolos de notación de estilo Martin. Haga clic en la imagen para abrir la plantilla en el editor y realizar los cambios que desee.

Online Store Database Diagram Template (Haga clic en la plantilla para editarla en línea)

Plantilla de Diagrama relacional para restaurantes

A diferencia de las plantillas del modelo de base de datos que hemos visto hasta ahora, el siguiente es un diagrama algo más grande. Muestra un diagrama de base de datos de un restaurante. Crear un diagrama de base de datos tan completo como este es más fácil con Creately. Haga clic en la plantilla para ampliarla aún más con la ayuda de crear con 1 clic

Plantillas de modelos de bases de datos para restaurantes (Haga clic en la plantilla para editarla en línea)

Más plantillas de modelos de base de datos 

Las plantillas de diagramas de bases de datos enlistadas anteriormente están diseñadas por expertos para su beneficio. Puede usarlos cuando está creando un modelo de base de datos. Si desea más plantillas de modelos de bases de datos, siga adelante y consulte los ejemplos proporcionados por nuestros usuarios.

Join over thousands of organizations that use Creately to brainstorm, plan, analyze, and execute their projects successfully.

Get started here

Leave a comment

*
*

twenty − twelve =

Back to top