Dibujar un diagrama de línea de tiempo perfecto con Creately

Los diagramas de línea de tiempo a menudo se usan para hacer que la información compleja sea más fácil de entender. Se pueden usar de manera efectiva para mostrar la secuencia de eventos durante un período de tiempo en orden cronológico.

Las líneas de tiempo pueden ayudarlo a

  • Visualizar cualquier tipo de desarrollo, el progreso de una tendencia, el esquema de hechos históricos, fases de un proyecto, hitos empresariales, etc.
  • Simplificar la información compleja y hacer que sea fácil de entender y rastrear
  • resaltar momentos significativos o hitos en el tiempo

Ya sea que esté creando una propuesta de proyecto o una presentación para su proyecto escolar, Creately tiene una biblioteca completamente nueva de plantillas de línea de tiempo que puede usar para diversas funciones.

Ahorre tiempo con plantillas prediseñadas

Nuestra nueva biblioteca de línea de tiempo incluye múltiples plantillas de línea de tiempo creativas y diseñadas profesionalmente que puedes editar y usar de inmediato.

Nueva biblioteca de la línea de tiempo de Creately
Nueva biblioteca de la línea de tiempo de Creately

Ya sea para visualizar la descripción general de su proyecto o resumir sus lecciones de historia, use estas plantillas para crear líneas de tiempo que se vean listas para la presentación de forma predeterminada y sin esfuerzo.

Cómo dibujar un diagrama de línea de tiempo correctamente

Podría asumir que dibujar una línea de tiempo es bastante fácil sin embargo se necesita bastante trabajo para crear una línea de tiempo efectiva además del  trabajo que toma para que se vea presentable.

A continuación enlistamos los pasos para que sea más fácil para usted.

Paso 1: Reúna la información necesaria.

Ya sea que se trate de una línea de tiempo de un proyecto, una agenda o un resumen de un evento histórico, primero debe tener una idea de los detalles que representará con su línea de tiempo.

Ahora, por lo general, la línea de tiempo muestra fechas, horas, ubicaciones, etc. Puede agregar detalles adicionales (es decir, una descripción del evento) según su propósito.

Por lo tanto, recopile suficientes datos sobre el evento que está cubriendo con su línea de tiempo antes de comenzar. Hable con sus compañeros, profesores,  investigue por internet, etc.

Paso 2: Diseñe un esquema de la línea de tiempo

Comience por crear un esquema para ayudar a guiarse a través del proceso. Este paso lo ayudará a filtrar y enumerar los detalles clave del contenido de la investigación del paso anterior.

Hay algunos componentes esenciales que debe representar su línea de tiempo; fechas, nombre del evento, descripción del evento y una imagen (opcional).

  • Identifique los eventos clave con fechas/horas importantes, lugares, nombres de personas, etc.
  • Elija una fecha de inicio y fin y enumere los eventos intermedios, en orden cronológico

Paso 3: Elija un diseño para su línea de tiempo

Aquí, puede comenzar de inmediato con una de las plantillas de Creately o dibujar una desde cero.

Hay 3 tipos básicos de diseños de línea de tiempo entre los que puede elegir; vertical, horizontal y serpiente.

El diseño que seleccione debe diferir en función de una serie de puntos, la longitud de la descripción y la adición de imágenes.

Diseño vertical: use este tipo cuando tenga demasiados puntos para resaltar. Dado que siempre es más fácil desplazarse hacia abajo que hacia un lado, puede extender la línea de tiempo vertical con cada adición de puntos. Además, también permite tener mas espacio para agregar gráficos.

Diagrama de línea de tiempo de diseño vertical Cómo dibujar una línea de tiempo
Diagrama de línea de tiempo de diseño vertical (Haga clic en la plantilla para editarla en línea)

Diseño horizontal: Puede usar este diseño cuando tenga menos puntos en su línea de tiempo. Este diseño es el más adecuado para presentaciones con diapositivas

Diagrama de línea de tiempo de diseño horizontal
Diagrama de línea de tiempo de diseño horizontal (Haga clic en la plantilla para editarla en línea)

Diseño de serpiente: Este tipo funciona muy bien con muchos puntos y poco texto. Si prefiere mantener su línea de tiempo en una sola página, puede usar el diseño de serpiente en lugar de la línea de tiempo vertical. Además, también permite tener más espacio para agregar imágenes.

Plantilla de diagrama de línea de tiempo de diseño de serpiente Cómo dibujar una línea de tiempo
Diagrama de la línea de tiempo del diseño de la serpiente (Haga clic en la plantilla para editarla en línea)

Puede usar el esquema de la línea de tiempo del paso anterior para decidir qué diseño sería más adecuado para usted según la cantidad y la longitud del texto.

  • Dibujar una línea horizontal/vertical
  • Escriba la fecha de inicio al principio de la línea y la fecha de finalización al final
  • Manteniendo el espacio entre cada evento, agréguelos a la línea de tiempo
  • Cuando agregue descripciones debajo de los eventos, recuerde que deben ser breves.
  • Dale estilo a tu línea de tiempo y agrega imágenes

Paso 4: Estilice su línea de tiempo y agregue imágenes

Hemos creado un breve video para ayudarle a comprender cómo diseñar de manera efectiva su diagrama de línea de tiempo usando nuestro creador de línea de tiempo.

  • Usar colores: diseñar sus diagramas de línea de tiempo en Creately es sencillo. Los temas de color predefinidos facilitan la personalización de sus diagramas y lo preparan para presentaciones en segundos.
  • Agregar Imágenes: importe imágenes, añada imágenes prediseñadas, gifs, logotipos, iconos, etc. directamente desde su dispositivo al lienzo y personalice su diagrama. También puede usar la búsqueda de imágenes de Google integrada para encontrar imágenes de toda la web.
  • Exporte sus diagramas: puede descargar sus líneas de tiempo como PNG, SVG, PDF y JPEG para imprimir, compartir o incrustar en sitios web, presentaciones, etc.
  • Compartir con otros: ¿Quieres compartir tu línea de tiempo con otros? Simplemente agregue su dirección de correo electrónico y envíeles un enlace de edición/revisión para un acceso rápido. También puedes compartir
  • Acceda a sus diagramas de línea de tiempo compartiéndolos en el canal de Slack de su equipo o guardandolos en Google Drive.

¿Listo para dibujar su línea de tiempo?

El diagrama de línea de tiempo es la herramienta ideal, ya sea que esté planificando tareas de proyectos o narrando una historia.

¿Ha probado ya prbaste nuestro creador de líneas de tiempo? Háganos saber su experiencia en la sección de comentarios a continuación.

Join over thousands of organizations that use Creately to brainstorm, plan, analyze, and execute their projects successfully.

Get started here

Leave a comment

*
*

one × one =

Back to top